Platean solicitar la intangibilidad del Centro Histórico de Arequipa
Artesanos aún no se recuperan económicamente y ferias del municipio les juega en contra
Redacción Diario El Pueblo
Los miembros de la Asociación de Artesanos de Tumi de Oro están cansados de las ferias que autoriza la Municipalidad Provincial de Arequipa en el Centro Histórico, ya que no son inclusivas con ellos y duran más de lo que deberían.
Su presidente, Víctor Cari, informó que tienen planeado enviar un documento para que también puedan participar en estos eventos o, de lo contrario, que toda la Zona Monumental sea declarada intangible. “Solicitamos organizar una feria el año pasado y nos dijeron que ese tipo de actividades no está permitido”, aseguró.
La Asociación considera que la última propuesta no afectaría a sus participantes, dado que la provincia tiene suficientes lugares donde las ferias pueden desarrollarse.
Asimismo, el artesano aseguró que aún no logran superar los estragos de la pandemia y con el escaso apoyo de las autoridades desconocen cuándo lo harán. “Somos formales. Cumplimos nuestros deberes con el municipio, pero eso no es recíproco. Desde el año pasado, nadie ha venido para conversar sobre cómo podemos promocionar conjuntamente el turismo local, ni el Gobierno Regional de Arequipa”, aseveró.