Toti: un recuerdo que permanece
Créditos de foto de portada: Kevin Calderón Fotografía y Filmación.
— Redacción José Antonio Ancco C. —
Hamilton Condori Carrillo, más conocido como el payasito «Toti», nació en Arequipa el 7 de setiembre de 1979. Este último sábado falleció a los 43 años a raíz de un accidente automovilístico en la vía Arequipa – La Joya.
Estudió su primaria en el colegio Mariano Melgar del distrito de Hunter y culminó su secundaria en la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán de la misma jurisdicción.
Sus compañeros y profesores lo recuerdan como un alumno aplicado. Incluso adoptó el apodo de «Chancón» por sus buenas calificaciones académicas.
Una vez culminó el colegio, ingresó a la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, según el testimonio de su papá. Sin embargo, su vida dio un giro de 360° cuando conoció el mundo de la animación infantil.
Uno de sus colegas payasitos, al costado de su cajón, dijo algo que honra el oficio: «Él pudo agarrar cualquier carrera, pero agarró la mejor: la carrera de hacer reír a la gente».
El cuerpo del popular payasito arequipeño yace en el Campo Santo Jardín de Arequipa, ubicado en Cerro Colorado. Familiares, amigos, compañeros y colegas lo acompañaron hasta el último momento y lo despidieron con una frase que dijo por última vez: «¿Quién quiere un premio?» -Y todos a viva voz respondieron- «¡Yo!».