SE ACABO LA SEQUIA DE GOLES PARA DENIS CUNO
Frente a un cielo completamente despejado y con las ansias de la afición por continuar viendo este gran campeonato, como es la de la Liga Provincial de Arequipa. Hacen su ingreso el equipo Sportivo Huracán de la Pampilla y el Real Ajax de A.S.A. Ambos equipos se enfrentaron en el estadio Melgar de Arequipa y los hinchas de ambos equipos llenaron una parte del estadio.
Una de las grandes expectativas era el regreso de Marco Martinez (10) quien volvía para reforzar el equipo del “Globito” y tener conexión con el “Loquito” Renzo Valdez para así potenciar el ataque. Mientras que los de Real Ajax venían invictos y siendo uno de los equipos revelación en la primera fase. Ambas escuadras posaron para la foto entre la pancarta de publicidad.
Al inicio del partido la escuadra de Sportivo Huracán controlaba bastante el balón y tuvo sus primeras llegadas. Con una formación (4-2-3-1) el equipo se veía más sólido. El primer tiro de esquina, lo ejecutó “Perico” Martinez sin mayor sobresalto. Los de Alto Selva Alegre aguantaban el partido como podían.
A los nueve minutos del partido ocurriría un “milagro” para los de Alto Selva Alegre debido a que un gol casi cantado impactó contra el palo de su portería. Pese a eso, las llegadas de Huracán seguían siendo constantes. Demostrando su calidad en ataque por la banda derecha. Por otro lado, una falta de comunicación de los “naranjas” le pasaba factura en algunas ocasiones, perdiendo la bola.
El primer gol llegaría a los 34 minutos a favor de los “Verdolagas” por obra, una vez más de Renzo Valdez. Demostrando estar muy “dulce” de cara al gol. El delantero aprovechó su físico y estatura, tras una descoordinación del conjunto de A.S.A. El “Loquito” anotó su primer gol en la segunda fase de la Liga Provincial de Arequipa, así terminó el primer tiempo.
Con una bella vista hacia el volcán Misti, los hinchas esperaban airosos la segunda etapa. Sportivo Huracán continuaba con su intensidad de ataque. Es así que Alexander Viza Oviedo tapó un nuevo remate de cabeza. El esfuerzo físico y el cansancio le pasaba factura a los de Real Ajax, quienes realizaron varias modificaciones por fatiga, incluso al mismo arquero.
Uno de los jugadores que se encontraba en deuda con su equipo era Denis Cuno. Tras su ingreso en el segundo tiempo del partido, dejó unas sensaciones bastante claras de ataque. No había anotado en Cerro Colorado y en el Estadio Melgar volvió a fallar una clarísima oportunidad, con el arco completamente a disposición. Así mismo, Real Ajax no tuvo llegadas.
Finalmente, en las postrimerías del partido, Denis Cuno anotó su primer gol después de varios meses de sequía. Cuno agradeciendo al cielo y persignándose se “saco la sal” estando más tranquilo. El equipo Sportivo Huracán sentenció el partido con un gol de Renzo Valdez y otro de Denis Cuno de cara al partido de vuelta.