Colchado denunció por difamación a congresista Rospigliosi
El suspendido jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional, coronel PNP Harvey Colchado, denunció por difamación al congresista fujimorista Fernando Rospigliosi, al exministro del Interior, Remigio Hernani y a Omar Chacón.
Las tres querellas fueron presentadas ante el Juzgado Penal Unipersonal el jueves, 25 de julio, y contemplan pagos de reparación civil y pedido de prisión.
A través de las denuncias, Colchado señaló que estas personas han proferido expresiones que son falsas y atentan contra su reputación.
En el caso de Remigio Hernani, Colchado ha pedido una pena privativa de libertad de un año y ocho meses, junto con la imposición de 180 días, alegando el presunto delito de difamación agravada.
El portal Willax recoge en una nota, publicada en enero de este año, que Hernani dijo que Colchado debe ser expectorado de la Policía y también lo acusó de ser un “sicario dentro” de la PNP y a favor de la “mafia caviar”.
En tanto, el exjefe de la Diviac pide una reparación civil de 1 millón 800 mil soles en la denuncia contra el congresista de Fuerza Popular, Fernando Rospigliosi.
Por último, Omar Chacón fue acusado de difamación agravada y se pide prisión de entre un año y ocho meses a dos años y cuatro meses. En este caso, Colchado también exigió el pago de una reparación civil por un millón de soles.
Harvey Colchado nombró a Elin Calixto como su abogado para que afronte este proceso.