Pintas en veredas de la Avenida Independencia previo al corso de la amistad tendrán una multa 2,575 Soles
Una de las medidas será ofrecer el alquiler del metro cuadrado a un costo de 27 soles con 60 céntimos.
La Municipalidad Provincial de Arequipa anuncio medidas estrictas para prevenir la pintura no autorizada en la Avenida Independencia, que será la sede del Corso de la Amistad. Ismael Samos Rivera, coordinador de la Comisión de Festejos de la MPA, informó que se impondrán multas de hasta el 50 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 2,575 soles, a quienes pinten la vía principal para delimitar espacios.
Samos Rivera explicó que ya se han identificado a tres personas responsables de las pintas, quienes fueron reconocidas gracias a que incluyeron el número de expediente del comprador del espacio en sus marcas. Estos individuos enfrentan un proceso sancionador que podría durar aproximadamente una semana, durante la cual se evaluará la posibilidad de retirarles los puestos asignados.
El funcionario destacó que los ciudadanos que adquieren espacios para el Corso de la Amistad deben comprometerse a no dañar las vías. La MPA ha establecido un control conjunto con la Gerencia de Seguridad Ciudadana para evitar la apropiación indebida de la vía, ofreciendo el alquiler del metro cuadrado a un costo de 27 soles con 60 céntimos.
Hasta el momento se habían identificado otras 50 pintas en la Avenida Independencia, aunque Samos Rivera, destacó que esta cifra representa una disminución en comparación con años anteriores. En épocas prepandemia, la vía solía estar completamente pintada, reflejando un problema mayor que la actual situación.