Marco Valencia aplaude el crecimiento de FBC Melgar
Con el respaldo de la directiva aplaudió que el club tenga su propio centro de entrenamiento e inclusive de partidos oficiales. Hoy, como entrenador del equipo profesional, sabe que tiene que pelear el título en la cancha y fuera de esta.
Una de las personas que goza de la entera confianza del inversionista, Jader Rizqallah, es el entrenador del equipo profesional Marco Valencia. Durante la inauguración del Centro de Alto Rendimiento del club, se les vio bastante cercanos. Rizqallah le manifestó su respaldo y agradecimiento por el trabajo que realizó en las divisiones menores y ahora con el equipo profesional en la pelea por lograr una vez más el título de campeón nacional.
Por eso es que lo invitó a decir algunas palabras en el discurso central en el flamante gimnasio del local deportivo ubicado en Mollebaya, Valencia hizo uso de la palabra tal como lo hizo el argentino Néstor Lorenzo, invitado de lujo en la ceremonia.
«Tuve el privilegio de estar en el primer entrenamiento del equipo en estas canchas y la verdad es que estoy muy contento por el crecimiento que viene sosteniendo el club. Los equipos de todas las categorías tienen todas las facilidades en un campo de fútbol en excelentes condiciones», se refirió Marco Valencia, brindando junto a Jader por la inauguración de su centro de trabajo.
Su racha impresionante de partidos invictos en el Torneo Apertura le significó hacerse cargo del equipo profesional hasta fin de año. Hoy se ha dado cuenta de que la pelea no es solo en la cancha si no fuera de esto y con personajes que no son necesariamente futbolistas.
No es la primera vez que se apuesta por un entrenador nacional. Si bien es cierto han habido varios argentinos, es importante recordar que Juan Reynoso fue el primer entrenador elegido por la nueva administración del club y que fue campeón con las Reservas el 2014, con el equipo profesional el 2015 y sub campeón nacional el 2016.
«Reynoso ha sido pieza fundamental para lo que es hoy Melgar. Lo digo publicamente y siempre se lo digo en persona. Me enseñó mucho y dejó al club con una buena base», se refirió el Rizqallah sobre Reynoso.