Clausuran empresa de transporte por no cumplir normas municipales
Continuando con las acciones emprendidas por el alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Fredy Zegarra Black, ayer personal de la Gerencia de Fiscalización Municipal y Sanciones realizó la clausura temporal de la oficina de la empresa de transportes denominada «Los niños del sur» por hacer mal uso del giro autorizado.
“Nosotros habíamos identificado que la empresa usaba la vía pública para el embarque y desembarque de pasajeros, sin embargo, solo tenía licencia para el funcionamiento de la oficina administrativa. Además, de acuerdo a la SUTRAN, no cuenta con permiso para destinos interregionales y se ha verificado que estas minivanes van a lugares como Ubinas y Puquina”, indicó el burgomaestre bustamantino.
CONTROL PERMANENTE
Las acciones, lideradas por Zegarra Black, iniciaron desde las 05: 00 h, con la coordinación de la Policía Nacional y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN). Logrando intervenir a una minivan con pasajeros que tenían como destino Puquina.
“Seguimos recuperando el orden en el distrito. Es un trabajo en conjunto para garantizar se cuenten con todas las condiciones necesarias para evitar accidentes y proteger a los ciudadanos”, señaló la autoridad municipal.
El objetivo de estas acciones es proteger a la ciudadanía de un mal servicio que podría poner en riesgo sus vidas, ya que estas unidades no cuentan con lo necesario para ofrecer un servicio adecuado a los usuarios que desean llegar a otras provincias.
La actual gestión ha intensificado los operativos en mercados, discotecas y terminales para poner orden en el distrito. Hasta la fecha, se han realizado megaoperativos con el cierre de 9 mercados, 30 locales nocturnos y ahora con el cierre de estos terminales. Estos operativos continuarán para asegurar el cumplimiento de las normativas y la seguridad del distrito.