Minsa: Más de 5.6 millones de niños cuentan con SIS

CRECE COBERTURA EN AREQUIPA

El SIS continúa su labor para proteger la salud de la población más vulnerable del país.

Actualmente, más de 5 millones de niños entre 0 y 11 años están asegurados al SIS, lo que representa un importante esfuerzo en la atención de la niñez del país por parte del Estado peruano. Este grupo forma parte de los más de 27 millones de asegurados a nivel nacional, representando el 20% del total de afiliados.

Según se conoció, los niños de 0 a 4 años, suman más 2.3 millones de asegurados. En este grupo etario, el SIS financia, entre otras atenciones, el tamizaje neonatal para detectar anomalías o enfermedades en recién nacidos. Del mismo modo, los controles de Crecimiento y Desarrollo (CRED), a través de los cuales se evalúa el peso, talla y habilidades psicomotoras, son cubiertos en su totalidad. Estos cuidados son fundamentales para garantizar un desarrollo integral y prevenir enfermedades a futuro, contribuyendo de esta manera, a mejorar la salud pública del país.

De otro lado, los menores de 5 a 11 años alcanzan 3.3 millones. Ellos también reciben cobertura financiera en más de 12 mil diagnósticos, incluidos varios tipos de cáncer. Estas atenciones, que comprenden una amplia gama de servicios de salud como consultas médicas, exámenes, medicamentos y tratamiento, son vitales para garantizar que los niños en edad escolar se mantengan saludables y puedan continuar su desarrollo físico y académico de manera óptima.

De esta manera, el SIS reafirma su compromiso de seguir trabajando para garantizar la gratuidad de los servicios de salud de todos los residentes en Perú, especialmente los de poblaciones vulnerables como los niños, promoviendo políticas inclusivas para enfrentar los desafíos de salud pública en el país.

El SIS es un seguro de salud dirigido a todos los residentes en el país que no cuentan con otro seguro de salud público o privado. No es un establecimiento de salud por lo que no se entregan medicamentos, citas médicas ni referencias. Para reclamos o quejas, llama a la línea gratuita 113 opción 7.

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