Los delincuentes son cada vez más jóvenes en Arequipa
La mayoría de los detenidos tienen de 20 a 30 años.
Por Danna Felipe B.
En el último milenio, los delincuentes que la Policía Nacional del Perú ha enmarrocado y trasladado a sus diferentes dependencias son cada vez más jóvenes.
El coronel PNP Elmer Eduardo, jefe de la División de Orden Público y Seguridad de Arequipa, informó que a inicios del milenio la mayoría de los detenidos en Perú tenía de 30 a 40 años. Actualmente, trabajando en la región mistiana, este rango de edad ha bajado a de 20 a 30 años. Los delitos contra el patrimonio, como robo y hurto, son los más comunes.
Hoy por la madrugada, cuatro jóvenes de 20, 22, 23 y 24 años fueron detenidos por presuntamente haber agredido a dos amigos en la intersección de la calle Ramón Castilla y la avenida Pro Hogar, en Miraflores, para robarles sus celulares y un morral.
En el robo participaron alrededor de siete personas; sin embargo, la ubicación del resto de los integrantes de la banda delincuencial «Los Salvajes de Chapi Chico» aún es desconocida.
Ayer por la tarde, dos jóvenes de 20 y 22 años confesaron su implicación en el asesinato del sobrino de la regidora de Cayma, Luz Checa. El fallecido tenía múltiples lesiones en la cabeza.