Propietarios de terrenos en Vía de Evitamiento amenazados con desalojo

QUIEREN DESTRUIR STANDS

Los propietarios de un terreno ubicado en la Vía de Evitamiento destinado para funcionar como centro de abastos han denunciado que Edwin Cruz Trelles, presidente de la Junta Directiva de la Asociación MERMAMET, se apropió de un predio de 22 800 metros cuadrados para entregarlo en fideicomiso. Ahora las edificaciones de casi 20 socios están en riesgo de ser demolidas sin resarcimiento alguno.

Una de las propietarias perjudicadas asegura que Edwin Cruz Trelles citó a reuniones de la asociación, pero sin convocar a los socios que ya eran dueños de sus terrenos. Ello con el propósito de dar en fideicomiso la propiedad íntegra y lucrar con un terreno que no le pertenece. El fiduciario estaría presuntamente aliado con el excandidato a gobernador regional de Arequipa, quien según se denuncia, lideraría la demolición de las actuales construcciones en el terreno tras la irregular tramitación de los bienes.

Ante esta situación, el pasado 28 de junio, los propietarios ingresaron y tomaron posesión de sus terrenos para evitar la demolición de sus puestos, dado que existen al menos 10 construcciones de material noble y otras cinco en proceso de edificación. No obstante, el 30 de junio, presuntos «matones» acudieron al lugar para desalojar a los propietarios e iniciar la recuperación del terreno.

«Nosotros somos los propietarios y estamos en posesión de nuestros terrenos. Ahora vivimos acá. Tenemos constatación de vivienda para proteger nuestra propiedad. (…) El fideicomiso atropella nuestros derechos, pues quieren desalojarnos y destruir nuestros stands. Nosotros contamos con la documentación que nos avala como propietarios», declaró Dionicia Torres Arhuiri, una de las afectadas.

Según la versión de los denunciantes, los problemas comenzaron con el cambio de la razón social de MERMAMET a MERCOMSUR y con modificaciones que se hicieron en el estatuto de la asociación.

Ante la negativa de un grupo de desocupar los terrenos, Cruz Trelles inició un proceso legal contra los propietarios por presunta malversación de fondos y apropiación ilícita; ambos casos están actualmente en curso.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.