Angélica Espinoza otra vez hace historia en los Paralímpicos de París
La parataekwondista Angélica Espinoza logró la presea de oro en los Juegos Paralímpicos de París 2024 en la categoría K44 (-47kg), repitiendo su triunfo de hace tres años en Tokio.
En el majestuoso Grand Palais de París, nuestra representante dominó claramente a la uzbeka Ziyodakhon Isakova y la derrotó por 10-4 en la gran final, después de haber superado a la marroquí Naoual Laarif, a la camerunesa Guileine Chemogne (28-9) y a la iraní Maryam Abdollahpour (19-9).
Espinoza es poseedora de los Laureles Deportivos en el Grado Gran Cruz. En su trayectoria deportiva también suma un subcampeonato mundial y dos medallas de oro en los Juegos Parapanamericanos.
El Team Perú llegó a esta cita con una delegación compuesta por 17 personas (13 paradeportistas y 4 asistentes-guías).
Esta cifra supera a la delegación de los anteriores Juegos de Tokio 2020 en el que asistieron 11 paradeportistas y duplica la cantidad que asistió a Río 2016 a donde fueron 6 exponentes.
En la historia de los Juegos Paralímpicos, el Perú lleva sumado 10 preseas, siendo la última ganada en la presente edición gracias a la actuación de la parataekwondista (-47kg) Angélica Espinoza, quien se hizo de la presea dorada.