Lloviznas y aumento de vientos afectan Camaná e Islay
Hoy, primero de setiembre, menguarán precipitaciones en las provincias de Camaná e Islay y culminarán el día de mañana, indicó el especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Arequipa, José Ticona.
Lloviznas e ínfima proyección de luz solar afectan a las costas de Islay, reduciendo su temperatura. Camaná aún se perjudica con el aumento de viento y presenta lloviznas de menor intensidad. Para el meteorólogo, no hay ninguna posibilidad de que ocurra un desastre natural.
El Anticiclón del Pacífico Sur se acercó al sur del país afectando el estado atmosférico de la costa de la región.
José Ticona recomienda a los conductores de las provincias afectadas tomar precaución, pues puede aumentar la probabilidad de accidentes debido a las lloviznas.
La sierra centro y sur soportará precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada a fuerte intensidad, durante el transcurso de los siguientes días, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Según el aviso meteorológico N° 239, con nivel de alerta naranja, del Senamhi, se esperan acumulados de lluvia cercanos a los 10 milímetros por día en la sierra centro y valores próximos a los 16 milímetros por día en el sur.