Comisión de Ética aprueba denuncia de oficio contra congresista Agüero
La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó la denuncia de oficio contra la congresista María Antonieta Agüero Gutiérrez, quien es acusada de recortar el sueldo y otros ingresos de los trabajadores de su despacho congresal.
Fueron 9 votos a favor y uno en contra (María Taipe Coronado ) para aprobar la denuncia de oficio contra la legisladora de Perú Libre e iniciar el proceso de indagación preliminar.
El programa Punto final presentó una denuncia periodística contra Agüero Gutiérrez por presuntamente apropiarse del 10 % de los sueldos, bonos y otros ingresos de los empleados de su despacho con la ayuda de César de la Cruz, quien se encargaba de recolectar las cuotas mensuales de los trabajadores.
El dominical mostró transferencias bancarias que confirman el desvío de fondos a las cuentas de De la Cruz.
La parlamentaria María Agüero negó las acusaciones de la denuncia periodística y afirmó que sus cuentas bancarias «son transparentes».
La Comisión de Ética Parlamentaria también aprobó el informe de calificación del expediente seguido contra el congresista José Alberto Arriola Tueros, quien también fue denunciado por recortarles el salario a los trabajadores de su despacho.
En la sesión de este grupo de trabajo también se dio lectura a la resolución contra el legislador Arriola Tueros, en la cual se resuelve amonestar y multar con 30 días de su remuneración al parlamentario por infracción al Código de Ética Parlamentaria.
De igual manera, se dio lectura a la resolución de amonestación contra la legisladora Kira Alcarraz Agüero por emplear palabras impropias contra la madre del legislador Juan Carlos Lizarzaburu y otros funcionarios públicos.