Valencia: «En el fútbol hay golpes y alegrías, es un juego»
El entrenador del FBC Melgar no quedó conforme con el empate ante Carlos Mannucci, en conferencia de prensa asumió la responsabilidad por el resultado. Además, dio cuenta de que el equipo peleará hasta el final por el campeonato. El lunes reciben a las 8 p.m. a Atlético Grau.
El empate de 1-1 ante el colero Carlos Mannucci, aleja al FBC Melgar de las posibilidades de pelear el campeonato nacional. La tabla tiene a Universitario como serio candidato a ganar el título. El entrenador Marco Valencia refirió que la idea, al jugar en Trujillo, era sumar los tres puntos, pero no se logró el objetivo y asumió la responsabilidad por el marcador.
El hincha considera que el técnico se equivocó al poner desde el arranque al juvenil Bruno Portugal en delantera y al argentino Matías Noble como extremo izquierdo. Luego de los buenos partidos de Kenji Cabrera y Jefferson Cáceres eran los llamados a iniciar acciones ante el colero del torneo. Por si fuera poco, ambos ingresaron al campo cuando solo faltaban 30 minutos para el final del compromiso.
«Cuando empatas de esa manera, queda una sensación positiva, aunque vinimos por los tres puntos», sostuvo. «Es un punto que en el Clausura nos distancia un poco más; la «U» también se aleja un poco, ya que está puntera. En el acumulado seguimos peleando, y el responsable soy yo, enfrentando a un equipo que está luchando por no descender».
Un tanto mortificado por las situaciones que se ven en el fútbol agregó: «Hay algunos temas extradeportivos que ensucian el fútbol. Cuando uno pierde te dicen de todo, hay gente que roba millones y nadie dice nada. Es una situación bastante complicada. El fútbol es así, no hay algo mágico que te diga vamos a ganar allá o vamos a perder allá. Hay golpes y alegrías porque esto es un juego. No es fácil jugar al fútbol», sostuvo.
Valencia confirmó que Bernardo Cuesta no viajó por tener una contractura muscular esperando su recuperación para el partido del lunes a las 8 p.m. ante Atlético Grau en Arequipa y luego el sábado 28 ante Alianza Lima en Matute. Otro de los que podría volver es el argentino Brian Blando. Hoy los entrenamientos se realizarán en el Monumental Arequipa.