Quedan cinco días para que ciudadanos puedan presentar una solicitud y revocar a sus alcaldes

Entre las solicitudes, destacan siete dirigidas al gobernador regional de Arequipa

Este 26 de septiembre marca la fecha límite para que los ciudadanos que buscan revocar a sus autoridades municipales y regionales soliciten su kit electoral ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Hasta el momento, se han presentado 60 solicitudes ante la ONPE, de las cuales 56 ya han sido entregadas para su respectivo proceso de revocatoria. Entre las solicitudes, destacan siete dirigidas al gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez.
Así como otras presentadas contra consejeros regionales. La supervisora de la Oficina Regional de Coordinación de la ONPE en Arequipa, Brenda López, reportó que dos de estas solicitudes son contra el alcalde provincial, Víctor Hugo Rivera, y 21 se han presentado contra autoridades distritales. Las localidades afectadas incluyen Alto Selva Alegre, Cayma (2), José Luis Bustamante y Rivero, Miraflores, Socabaya, Pocsi (2), Quequeña (4), Sabandía, San Juan de Siguas, Santa Rita de Siguas, Uchumayo, Vítor, Yanahuara, Yarabamba (2) y Yura.

En la provincia de Caylloma, se han registrado 11 solicitudes, una contra la autoridad provincial y tres contra las autoridades distritales de Majes, además de Coporaque, Callalli (2), Tapay, Caylloma y Cabanaconde. Por otro lado, en la provincia de Caravelí se han presentado seis solicitudes, mientras que en Islay son cuatro, de las cuales una es para la autoridad provincial y tres para distritos. También se han registrado dos solicitudes en Castilla, dos en Camaná, dos en Condesuyos y una en La Unión.

La participación ciudadana en este proceso de revocatoria refleja el interés de la población por el buen manejo de sus autoridades y el ejercicio de sus derechos democráticos. Las autoridades locales y la ONPE están a la espera de que los ciudadanos sigan utilizando este mecanismo para expresar sus inquietudes y demandas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.