Separan temporalmente a policías acusados de ultrajar a su colega en Cerro Colorado
Cobrarán la mitad de sus respectivas remuneraciones.
Redacción Diario El Pueblo
Una policía denunció hace tres días a dos de sus colegas por presuntamente haberla ultrajado. Hoy, fuentes de la Oficina de Disciplina informaron que los suboficiales de tercera PNP Noe Navinta Benito y César Piñares Colque fueron separados temporalmente del servicio.
Como se sabe, el agravio habría sucedido el último domingo dentro del domicilio de la denunciante. Sin embargo, ese día ella solo los acusó de hurto en la comisaría PNP Cerro Colorado.
Cuando a la mañana siguiente regresó y confesó la violación, el desarrollo de las diligencias del caso hizo que el tiempo de flagrancia terminara. Es decir, después de la confirmación del médico legista, el personal policial no pudo detener a los investigados.
Ambos están libres y dejarán de cumplir temporalmente sus funciones en la comisaría PNP Cayma, aunque percibirán la mitad de sus respectivas remuneraciones mientras dure el Proceso Administrativo Disciplinario Ordinario.
OTRO CASO
Respecto a la condición del suboficial José Triveño, quien también fue denunciado esta semana por el mismo delito, las mismas fuentes detallaron que el médico legista no confirmó un ultraje. Por ello, la Oficina de Disciplina solo lo investigará de forma ordinaria, mientras continúa su servicio.