Se reúnen para evitar extorsiones y sicariato en sector transporte
Ante la problemática que enfrentan los transportistas de la ciudad de Lima, con las extorsiones y el sicariato, los empresarios del transporte público de Arequipa se reunieron con algunos integrantes del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), para analizar el tema y evitar que dichos delitos afecten el sector en la ciudad.
Los transportistas señalaron que su situación es muy complicada, debido a la gran cantidad de informalidad que no puede ser controlada por el ente competente y es por ello que están solicitando el apoyo de las autoridades integrantes del Coresec. Representantes de la Policía Nacional señalaron que en los siguientes días se iniciarán operativos a cargo de la Policía de Tránsito.
Adicionalmente a ello, se hará el despliegue de un equipo de inteligencia que hará un trabajo de seguimiento en los terminales, buses y las propias unidades de transporte para verificar si es que hay elementos extraños que busquen atentar contra los transportistas, quienes temen actos delincuenciales, aunque en la División de Investigación Criminal no se han registrado denuncias.
El secretario técnico del CORESEC, José Briones, indicó que se van a utilizar algunos mecanismos para alertar a la Policía y al serenazgo de incidencias que se puedan registrar como un aplicativo móvil y el botón de pánico, llamadas que serán atendidas por personal dedicado exclusivamente a dicha tarea. Se comprometieron a instalar cámaras de video en las unidades.
El jefe de la DIVINCRI, Edward Vásquez, indicó que existen cuatro grupos especializados en investigación criminal, los que serán reforzados con motocicletas, drones y laptops, que serán entregadas en los siguientes días por el Gobierno Regional de Arequipa, a cargo del gobernador Rohel Sánchez Sánchez.