Realizan cambios en gerencias y subgerencias de la MPA
La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) anunció ayer el cambio de dos gerentes y tres subgerentes. Según información institucional, estas modificaciones responden al “desgaste” de algunos funcionarios. Entre los cambios más relevantes destaca el cese de Ismael Samos en la Gerencia de Desarrollo Social y de Jolwer López en la Gerencia de Administración Tributaria.
Franz Rivera Mansilla, exsubgerente de Juventud, Recreación y Deportes, asumirá la Gerencia de Desarrollo Social, mientras que Violeta Pantigozo reemplazará a Jolwer López en Administración Tributaria. Ambos funcionarios cesados acompañaron a Víctor Hugo Rivera Chávez desde el inicio de su gestión, lo que hace que estos cambios resulten inesperados.
«En general, los cambios son parte de una oxigenación en las gerencias y subgerencias. (…) Hacemos rotaciones internas, pero la máquina sigue funcionando», explicó el alcalde provincial, Víctor Hugo Rivera Chávez.
María Antonieta Chara asumirá la Subgerencia de Registro Tributario, Ernesto Ramos Cuba la de Control y Recaudación, y Alexandra Prado Bustinza tomará la Subgerencia de Promoción Social y Participación Vecinal. Todos ellos ya formaban parte de la institución, pero han sido rotados.
FISCALIZACIÓN TRIBUTARAIA
Tras la intervención de la Fiscalía Anticorrupción en la Subgerencia de Fiscalización Administrativa por la investigación de ‘Los Incorregibles del Misti’, la comuna busca cambiar la dirección de esta área. Sin embargo, algunos trabajadores han mostrado resistencia.
«Estamos intentando fortalecer la oficina de la doctora Jackelin Esquivel, donde ocurrieron los problemas recientes, pero cuando designamos a alguien de planta, nos rechazan. Además, los sindicatos generan complicaciones», detalló Rivera Chávez.
El alcalde indicó que el primer año de su administración ha servido para «poner orden en la casa» y encaminar los proyectos planificados. Aseguró que su gestión sigue alineada con el plan de trabajo inicial.