Reservas salen en busca de las semifinales
El FBC Melgar ganó 2-0 a Sport Boys en la ida. Hoy deben consolidar su clasificación a las semifinales del Torneo de Promoción y Reservas 2024. El partido de vuelta se juega desde las 2 p.m. en el Monumental Arequipa. Marco Valencia estará presente en el cotejo.
Cuando Marco Valencia tomó las riendas del comando técnico del equipo profesional lo primero que se pensó es: ¿Y ahora qué pasará con las divisiones menores? El trabajo con los más chicos no se descuidó, con Adrián Díaz y José Guevara como entrenadores, más todo el plantel, se duplicó esfuerzos para que se siga por el camino correcto.
Por eso es que el FBC Melgar, como club más representativo de la ciudad, destaca en el torneo élite y la copa federativa con buenas presentaciones en las categorías Sub-12, Sub-14 y Sub-16. En el torneo de promoción y reservas, que se juega más por presión que interés de la Federación Peruana de Fútbol, el equipo “Rojinegro” se metió en las instancias finales con una gran campaña en la primera fase. Hoy desde las 2 p.m. juegan ante Sport Boys por su pase a las semifinales, en la ida por cuartos de final, ganaron por 2-0.
A pesar de haber terminado la primera ronda en el primer lugar de la zona sur no fue fácil escalar posiciones. En la primera fecha en casa hubo empate de 1-1 ante Sporting Cristal, en la segunda fecha hubo goleada en contra, 3-0 ante Alianza Lima.
Sabiendo de la buena labor en los entrenamientos los técnicos supieron que había forma de levantarse pronto. En la tercera fecha golearon 7-0 a Cusco FC y tomaron confianza, se llenaron de buen fútbol y no se detuvieron hasta la fecha final.
Las victorias ante Cienciano, Los Chankas, ADT de Tarma, Deportivo Garcilaso fueron reconfortantes para meterse en la pelea por el primer lugar. Al final de la primera parte del campeonato sumaron 11 triunfos, 2 empates y 3 derrotas, punteros absolutos con 35 unidades superando a cuadros limeños como Alianza Lima y Sporting Cristal.
No es la primera vez que los “leoncitos” llegan a instancias en las que pueden campeonar. Sin embargo, ahora deben tener en cuenta que podrían ser perjudicados por arbitrajes, jugadas extrañas fuera de la cancha y hasta favorecimientos a los rivales por parte de la FPF.
Para muestra un botón. En el 2022, Alianza Lima y FBC Melgar debían jugar en cancha neutral su clasificación a la final del torneo de Reservas. La FPF designó como estadio al Segundo Aranda de Huacho donde los aliancistas jugaron como locales y ante toda su hinchada. El partido quedó empatado 3-3 en el tiempo reglamentario, 4-3 por la vía de los penales a favor de los locales.
Finalmente, hay que decir que aparecieron muy buenos futbolistas, con gran proyección. Si es que siguen la ruta de la disciplina darán mucho que hablar.
DATO
Melgar fue campeón del Torneo de Reservas 2014 jugando ante Universitario en cancha neutral, el partido se jugó en Tacna.