Más de mil 300 vehículos se estacionan diariamente en zonas rígidas del Cercado
Alrededor de mil 336 vehículos se estacionan diariamente en las zonas rígidas del Cercado de Arequipa. El subgerente de Transporte Público y Especial de la comuna provincial, Juan Carlos Callacondo, recalcó que se incrementarán los operativos de control en el Centro Histórico y que, además, se dará la próxima contratación de dos grúas que formarán parte de las acciones de fiscalización.
Por: Dany La Torre
“Actualmente están fraccionando el tema de lo que es la sanción o la infracción de zonas rígidas o zonas peatonales, esta semana vamos a notificarles debidamente y luego debemos retirarlos con las grúas respectivas”, aclaró.
Al respecto, el funcionario detalló que se contará con la contratación de dos grúas que trabajarán por 90 días. Tras esto, se evaluará si estas unidades continuarán apoyando en el proceso de fiscalización. En tanto, se dio a conocer que ambas grúas se tendrá la presencia de un efectivo policial para las intervenciones respectivas. Ante ello, refirió que en las intervenciones se buscará al conductor infractor para aplicar la multa correspondiente, de no hallarse en un tiempo prudencial, la unidad será trasladada hacia el depósito municipal.
Por su parte, el alcalde provincial, Omar Candia Aguilar, resaltó que durante este proceso se evitarán cometer arbitrariedades y se buscará intervenciones racionales. Agregó que la medida responde a que muchos conductores no vienen respetando las zonas rígidas, ni el plaqueo del Centro Histórico. “Eso generó malestar de los operadores turísticos y de la gente que está relacionada con las labores, funciones o tareas de promover turismo en Arequipa lo que se ha hecho es un plan de fiscalización”, dijo.
En otro momento, refirió que lamentablemente no se pudo adquirir las grúas debido a “complicaciones presupuestales”. “El problema es el tiempo del proceso de contratación con el Estado porque demorará 60 días y la crisis global, al margen de la inflación, ha generado que China cierre sus puertos y dilata ese proceso de importación”, añadió.