Detienen a policía que habría ayudado a delincuente a escapar del hospital de Camaná
El criminal es acusado del robo y asesinato de un hombre en Caravelí.
Por Danna Felipe B.
Williams Martin Castillo Ramírez (29) fue trasladado ayer al hospital de Camaná tras recibir un impacto de bala en la nalga izquierda durante una ardua persecución. Él es acusado de asesinato y robo en Caravelí. Sin embargo, escapó y un policía es sospechoso de haberlo ayudado.
Las primeras investigaciones apuntan a que el suboficial de tercera PNP Jhonson Alex Montalvo Navinta estaba custodiando al fugitivo cuando fue alertado de que un hombre estaba armando un alboroto fuera del área de Emergencias del nosocomio. Abandonó su puesto de trabajo y al regresar el octavo miembro de la organización criminal “Los Malditos Cruces” había desaparecido. Lo buscó, pero fue en vano.
El policía fue detenido por el presunto delito de favorecimiento a la fuga.
Castillo Ramírez estaría involucrado, junto a otras 7 personas, en la pesadilla que vivieron dos personas el último 11 de octubre en Caravelí. Una mujer y un hombre fueron interceptados por un grupo de criminales, quienes los agredieron brutalmente y provocaron que la camioneta en la que estaban cayera a un barranco. El atraco cobró la vida de Edgar Rojas Uscamayta.
DATO
Dos hombres del resto de los detenidos, Hany Hans Oyola Cruces (25) y Jorge Luis Mancilla Cruces (27), fueron arrestados el año pasado por presuntamente haber participado en el atraco que terminó con la vida de uno de los integrantes del grupo musical Grupo G. Sin embargo, la Fiscalía los libero.