Solo dos discotecas están autorizadas en el Cercado
No se ubican ni en las calles San Francisco ni Santa Catalina.
Por Danna Felipe B.
Halloween está a la vuelta de la esquina. Como cada año, un gran número de personas se dirige a las diferentes discotecas. Aquellas ubicadas en el Cercado son la opción de muchos. Pero solo dos tienen licencia de funcionamiento y, sorpresivamente, no se alzan en las calles San Francisco o Santa Catalina.
Fuentes de la municipalidad nos detallan que se encuentran en las calles Palacio Viejo y Santo Domingo. Hay que recordar que estar autorizadas no significa que garanticen un buen servicio en todo el sentido del concepto. Tampoco hay que olvidar que la delincuencia trabaja más en fechas festivas. Los falsos taxistas están al acecho y las «peperas» también. El último viernes, un joven de solo 25 años falleció por culpa de estas últimas.
A fin de hacer respetar el principio de autoridad, la comuna ejecutará operativos inopinados de fiscalización. Así lo afirmó María Pantigozo, gerente provincial de Administración Tributaria. Sin embargo, manifestó desconocer cuántas discotecas tienen autorización.