Confiscan más de 250 kilos de golosinas vencidas previo a fiestas de Halloween
Lo incautado será destruido en su totalidad
Por: Jiori García
En un operativo realizado en diversos establecimientos de la calle Piérola en el centro de la ciudad, se incautaron cerca de 265 kilos de snacks y golosinas vencidos o en mal estado. De acuerdo a Milward Carnero Buiza, Subgerente de Saneamiento, Salubridad y Salud de la Municipalidad Provincial de Arequipa, lo incautado será destruido para evitar su distribución.
La medida preventiva responde a la alta demanda de caramelos y otras golosinas usualmente repartidas a niños por la celebración de Halloween. Para evitar la comercialización o reparto de estas, serán desechadas en su totalidad. “Lo incautado fue destinado a Siglo XX y derivado a las compactadoras para ser destruido. Recordemos que por insalubridad esos productos no se pueden consumir”, indicó el subgerente.
La intervención contó con la presencia de la fiscal de Prevención del Delito, Esther De Amat Loza, quien levantó el acta correspondiente. Además, la municipalidad también levantó actas a los comerciantes para que subsanen las observaciones e impondrá sanciones de ser necesario.
Las fiscalizaciones continuarán en otras zonas que comercien estos productos, como la calle Dos de Mayo y San Juan de Dios. Se insta a la población y comerciantes a revisar la fecha de vencimiento de cualquier golosina o snack antes de consumirlo para evitar riesgos en su salud o en la de los menores.