El sicariato está de vuelta en Arequipa

Un hombre se convirtió ayer en la octava víctima venezolana.

Por Danna Felipe B.

Hace un buen tiempo que las noticias de dos sujetos desconocidos llegando a bordo de una motocicleta a un punto de la ciudad y uno de ellos ultimando hasta dos personas habían dejado de sembrar miedo y zozobra entre los arequipeños. Pero esa tranquilidad se esfumó ayer, cuando el sicariato cobró su octava víctima de nacionalidad venezolana.

Los relojes marcaban alrededor de las 19:30 horas. Por tercera vez, un hombre grabó su encargo. En los primeros 4 segundos del video difundido, se aprecia cómo, llevando puesto un casco y una casaca negra, disparó 8 veces contra Edward Miguel Lobo Rojas (30). El venezolano estaba boca abajo en la vía Urbanización Magisterial II, cerca del parque del Avión en Yanahuara.

Luego, su cómplice a bordo de una motocicleta lo recogió y juntos huyeron hacia un rumbo desconocido.

De inmediato, se ejecutó el Plan Cerco. El personal policial recibió la orden de que cualquier motocicleta con dos ocupantes sea interceptada. Como resultado, dos jóvenes fueron detenidos en la tercera cuadra de la calle Zela. Se trata del venezolano Carlos Eduardo Toro Zambrano (20) y del peruano Bruno Viviano Ugarte Hernani (19). El primer hombre tenía un arma de fuego a la altura de la cintura, y el segundo, cuatro celulares de los cuales no pudo detallar su procedencia.

SOSPECHOSOS ESTARÍAN DESCARTADOS

El jefe de la Región Policial Arequipa, general PNP Colin Sim Galván, informó anoche que investigarán su presunta participación en el caso de sangre. Sin embargo, trascendió que probablemente no tendrían vinculación. Y es que el arma utilizada en la Urbanización Magisterial II sería una pistola, mientras que la hallada al venezolano era un revólver.

Respecto al caso en cuestión, el general PNP manifestó que «hallamos más de 10 casquillos de bala en la escena del crimen. Vamos a indagar si este asesinato guarda relación con la serie de sicariatos registrados a inicios del presente año. Por las características, pareciera un ajuste de cuentas”.

OTRA BALACERA

No pasó mucho tiempo del hecho sangriento en Yanahuara para que un local recibiera varios impactos de bala en Miraflores. Dos sujetos a bordo de una motocicleta serían los responsables. El jefe de la Región Policial Arequipa informó también que el personal policial se entrevistó con dos de sus ocupantes, una pareja conformada por un venezolano y una peruana. Ellos aseguraron que no han sido víctimas de extorsión ni amenazas.

Nuevamente, todo es materia de investigación.

DATO

Hay que precisar que la provincia de Arequipa ha registrado 9 casos de sicariato con 10 víctimas en lo que va del año, 8 de nacionalidad venezolana y 2 peruanos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.