Detenido se quita la vida al interior de su celda
Un presunto caso de chantaje sexual tuvo un desenlace inesperado. La noche del 28 de octubre, Ángel Gustavo Lazo Ale (28) –quien fue detenido por supuestamente extorsionar a una joven– fue hallado sin vida en la celda donde estaba recluido. De acuerdo a la versión oficial, el técnico en computación habría decidido quitarse la vida horas después de su captura.
La detención de Lazo Ale ocurrió luego de que una joven de 22 años denunciara ante la Divincri que Lazo Ale la amenazaba con divulgar sus fotos íntimas si no accedía a pagarle S/8 mil. Tras recibir la denuncia, los agentes del área de Secuestros y Extorsiones organizaron un operativo y capturaron al presunto extorsionador en la calle Elías Aguirre, en el distrito de Miraflores, cuando se dirigía a un encuentro con la joven para recibir lo exigido.
Horas después de su detención, el varón fue hallado inconsciente en su celda. Razón por la que fue traslado al hospital Goyeneche. A pesar de la respuesta inmediata, el varón falleció por asfixia mecánica por ahorcamiento. Desde la PNP informaron que el detenido habría utilizado su propia prenda de vestir para quitarse la vida.
Desde la PNP anunciaron una investigación para esclarecer las circunstancias de su muerte y determinar posibles responsabilidades en cuanto a su custodia. Este suceso deja en suspenso un caso que involucró una denuncia por extorsión y plantea interrogantes sobre las medidas de vigilancia en la carceleta de la Divincri, donde el sujeto estuvo bajo custodia.