Consejos que te ayudarán en temporada de frío

–Redacción Diario El Pueblo–

El intenso frío siempre fue un gran enemigo del hombre, ya que, por esta temporada estamos más propensos a sufrir enfermedades respiratorias, aumentar de peso y hasta sufrir depresiones y cuadros de estrés.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), desde la semana pasada Arequipa soportó un intenso frío que llegó a registrar temperaturas de hasta -0.8°C. Sin embargo, el invierno recién inició ayer y tendrá una duración de 93 días, por lo que finalizará el 22 de setiembre.

Por ello debemos tener en cuenta una serie de aspectos básicos para nuestra salud, desde prevenir los temibles resfriados y cuidar nuestro estado de ánimo. Algunas recomendaciones para afrontar el invierno son:

  1. Mantener y reforzar los hábitos de higiene

En invierno, las bacterias como los virus causan enfermedades respiratorias que circulan con mayor frecuencia en ambientes cerrados y mal ventilados.

  • Prioriza los espacios abiertos y con buena ventilación.
  • Ventila la casa diariamente durante aproximadamente unos 20 minutos.
  • Lávate las manos lo más seguido que puedas, sobre todo antes de comer, también es bueno llevar alcohol en gel si estas en la calle y no tienes cómo lavarte las manos.
  • No seques la ropa dentro de casa, pues la humedad favorece las enfermedades respiratorias.
  1. Fortalecer el Sistema Inmunitario

Lleva una alimentación balanceada rica en vitaminas A, C y D; consume mucha agua, frutas y verduras con regularidad. Asimismo, practica ejercicios que te ayuden a entrar en calor y combatir el frío.

  1. Evitar cambios bruscos de temperatura

¿Sabías que cuando el sol está saliendo, el frío se siente con más intensidad? Al salir de tu casa cubre tu boca y nariz para evitar inhalar el aire y así cuidarte de los cambios bruscos de temperatura.

  1. Adecuar la indumentaria

El consejo más práctico es vestirse en capas para poder mantenerte caliente. Si vas a salir utiliza gorro, guantes, medias gruesas y bufanda (cubriendo principalmente la nariz y boca).

En distintas regiones del Perú se han registrado las temperaturas más bajas que se han visto en los últimos años, por tal razón, es importante considerar estos consejos y compartirlos con tu familia ¡Cuida tu salud!

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.