GRA entregará drones, laptops y motos a Policía de Investigaciones

Para derrotar al crimen organizado es necesario apoyarse en la tecnología, por ello, el Gobierno Regional de Arequipa entregará equipos tecnológicos y motocicletas a la Policía Nacional para continuar con el trabajo de erradicación de la delincuencia organizada.

El próximo 23 de noviembre se realizará la Sesión Ordinaria del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) y en el marco de dicha reunión se hará la entrega de 12 drones, 24 motocicletas y 12 laptops; las cuales estarán destinados para la investigación criminal.

Ayer, las autoridades sostuvieron una reunión multisectorial de seguridad ciudadana donde se informó sobre las acciones realizadas contra el crimen organizado en la que participaron el jefe de la XI Región Policial, Colin Sim Galván, el jefe de la División de Investigación Criminal, Edward Vásquez; empresarios, dirigentes, directivos de las juntas vecinales, transportistas, entre otros.

Además señalaron que, si bien hay crimen organizado en Arequipa, no se está en los mismos niveles de otras partes del país, pero no se puede bajar la guardia. Por ello realizarán una segunda capacitación para efectivos policiales en investigación criminal y la compra de 100 camionetas, 84 para las diversas comisarías y el resto para la DIVINCRI.

En la adquisición de los equipos a entregar el 23 de noviembre, se invirtió 816 mil 588 soles, mientras que la compra de camionetas que se hará bajo la modalidad de Obras por Impuestos, se invertirá aproximadamente 19 millones 631 mil soles. El costo incluirá el mantenimiento de las unidades. Se analiza también la ejecución del expediente de saldo de obra del Laboratorio Criminalístico de la PNP, entre otras acciones adicionales.

También comprometió el apoyo logístico para continuar con la expulsión de ciudadanos extranjeros. A la fecha fueron expulsados 74 personas. Sin embargo, se solicitó revisar la normativa debido a que los plazos son mínimos para que la policía cumpla con su labor.  

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.