Hay que transformar las cosas feas en energías positivas
Dijo el entrenador Jorge Fossati antes del encuentro ante Chile por eliminatorias.
El entrenador de la selección nacional, Jorge Fossati, reconoció que le costó la noticia de la detención de Agustín Lozano y también lamentó que no se haya mantenido el estadio Nacional como sede del duelo ante Chile.
«El tema que están viviendo de la situación judicial, algunos compañeros de trabajo, algunos de mayor jerarquía, como compañero no puedo haber tomado esa noticia, de otra manera, que no sea con tristeza, que ellos estén viviendo esta situación», confesó el uruguayo en rueda de prensa.
Respecto al cambio de escenario, del Nacional al Monumental, para jugar ante Chile manifestó: «Seguía teniendo la esperanza que esta situación cambiara, porque no soy quien para discutir este tipo de temas. Lo del APEC y que íbamos a jugar en el estadio Nacional, no se sabe desde la semana pasada, para nada estas dos cosas ayudan a la selección».
Además, Fossati señaló: «El tema del estadio nos hace cambiar una logística, pero no me voy a extender porque no hay excusas, nuestro deber es con los jugadores y transformar estas cosas feas en energía positiva, y si estábamos dando el máximo, dar un poco más todavía».
Por último, el DT de 71 años confía en el apoyo del hincha: «Esta situación nos lleva a que prácticamente estamos solos con los jugadores, esto es así, pero esperamos contar con ese gran jugador que ha tenido la selección históricamente, que es el hincha, ahora más que nunca».