PNP detiene a 7 hombres sindicados de robar camioneta Toyota Hilux en Arequipa

Están tratando de determinar su relación con otros casos parecidos.

Por Danna Felipe B.

En menos de 24 horas, la Policía ubicó la Toyota Hilux roja que ayer un grupo armado de delincuentes robó en el Cono Norte y detuvo a los presuntos responsables. Son 7 hombres, entre 18 y 33 años, quienes conformarían la banda delincuencial «Los Trujillanos del Cono Norte». Ellos aparentemente querían trasladar el vehículo a Satipo, ciudad de Junín.

Este caso inició aproximadamente a las 7:30 horas de ayer en Peruarbo (Cerro Colorado). Tres sujetos se bajaron de un vehículo y, usando la fuerza y disparando, lograron llevarse la camioneta de una pareja.

La denuncia por robo agravado fue interpuesta y las diligencias comenzaron. Gracias al GPS del vehículo con matrícula X5M-896, la Policía llegó a un inmueble en Ciudad de Dios (Yura). El grupo policial aguardó pacientemente hasta que, al promediar las 18:20 horas, dos hombres se apersonaron al lugar e ingresaron. En ese momento, les cayeron encima.

Entretanto, la Policía de Carreteras hacía lo propio en el kilómetro 784 de la Carretera Panamericana Sur. Detuvieron a 5 hombres que se dirigían a Lima a bordo del vehículo con placa de rodaje A0V-500. Desde la ciudad, hubo la orden de ejecutar un Plan Cerco para evitar que estas personas delatas salgan de la región.

DETENIDOS (todos son peruanos)

-Alexander Junior Muñante Trujillo (18)
-José Luis Huaranca Laureano (21)
-Joe Alexander Garay Cerrón (30)
-Cristhian Raúl Mejia Valdeverde (25)
-Anthony Brayan Abarca Borda (33)
-Kevin Steven Rivera Vega (25)
-Mauricio Mayell Blas Evangelista (23)

Cabe mencionar que el caso detallado podría estar relacionado con otro, revelado este año, en el que «Los Carniceros de Satipo» robaron más de 150 Toyotas Hilux para trasladarlas a la ciudad de Satipo y luego venderlas. Sin embargo, todo aún es materia de investigación. La Policía también busca determinar si guarda relación con otros casos de robo de vehículos recientes.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.