Melgar en busca de refuerzos para afrontar el 2025
Confirmado que el comando técnico llegará a fin de mes.
A fines de noviembre pisará tierra arequipeña el flamante comando técnico del FBC Melgar encabezado por el argentino Walter Ribonetto. Serán tres o a lo mucho cuatro refuerzos los que traerán para afrontar la Copa Libertadores y la Liga 1. Dos serán atacantes, habrá un mediocampista y un defensa central más. La situación podría cambiar si es que no se arregla contrato con jugadores como Paolo Reyna y Jean Pierre Archimbaud cuya continuidad en el equipo no está garantizada.
Mientras tanto, el club empezó a anunciar la salida de algunos jugadores como Kevin Sandoval, quien no tuvo un buen año por estar lesionado y no tener continuidad en el equipo titular. De otro lado, el argentino Matías Noble, rescindió contrato luego de tener un flojo rendimiento en el equipo de Marco Valencia, todo indica que el jugador llegó sin la venia del entrenador.
Otro de los aspectos importantes será el trabajo físico y la pretemporada de preparación con unos cuatro o cinco partidos amistosos. Por lo pronto, está descontada la estricta concentración que habrá en el Hotel El Lago. Lo cierto es que en diciembre el nuevo plantel melgariano estará nuevamente en las canchas de fútbol.
Asimismo, el FBC Melgar sigue compitiendo en el torneo Élite de las categorías menores por lo que Marco Valencia volvió a dirigirlos junto a Adrián Díaz. Le tocará armar el equipo que competirá en la Liga 3 y un torneo especial Sub-18 que programó la Federación Peruana de Fútbol.