Afirman que segundo día de paro será pacifico

Los protestantes y la Policía esperan una jornada sin problemas a comparación de ayer.

Redacción Diario El Pueblo

La pacificidad no fue una característica del primer día de paro nacional contra la ola de criminalidad en Arequipa. Se espera que este segundo día sea diferente en pro del clamor de todos los peruanos. Precisamente, así lo afirmaron los protestantes y la Policía tras una reunión para aclarar y evitar los actos violentos de ayer.

“El acuerdo ha sido que ellos ejercerán su derecho a la protesta pacífica y la Policía garantizará que así sea. Se respetará la propiedad pública y privada, y aquellos que han decidido no acatar la medida podrán realizar sus diligencias con total normalidad. Confío en que hoy será diferente. Tenemos un compromiso, son personas adultas”, indicó el general PNP Colin Sim, jefe de la Región Policial Arequipa.

Cecilia Ampuero, a cargo de la Tercera Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito de Arequipa, también participó en la reunión.

¿QUÉ PASÓ AYER?

La pacificidad se perdió completamente ayer en el puente Grau. Un grupo de personas resultó herido luego de que la Policía usara perdigones y bombas lacrimógenas. Según el general, el enfrentamiento se desató porque algunos manifestantes no habrían respetado la decisión de otros arequipeños de no acatar.

“Lamento lo que pasó ayer. El jefe de operaciones de esa zona me informó que un grupo de manifestantes comenzó a atacar a algunos medios de transporte. Entonces, los policías que estaban allí hicieron uso de la fuerza racional. Uno resultó herido y otras dos motocicletas sufrieron daños. En tanto, desconocemos oficialmente cuántos manifestantes heridos hubo, ya que no hay registro de ingreso a establecimientos de salud”, señaló.

El Ministerio Público abrió ayer una investigación preliminar en torno a estos hechos, así que ayer cuatro policías se pusieron a disposición de las diligencias correspondientes, de acuerdo a Sim Galván.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.