Consejeros de la provincia más pobre de Arequipa sin logros
La población de La Unión ha decidido protestar contra el gobernador el próximo 25 de noviembre.
Por Danna Felipe B.
Para Jaime Vera, presidente del Comité de Lucha de La Unión, si alguien le pregunta a su gente por el trabajo de los dos consejeros regionales por la provincia, no sabrán enumerar ningún logro.
“Primero, el señor Gregorio Ale Cruz está más ocupado en su trabajo en el todavía anhelado hospital de Cotahuasi o atendiendo pacientes de modo privado que viendo los ruegos de su gente, que también es su trabajo. Además, su trato deja mucho que desear. Segundo, no podemos comunicarnos efectivamente con la señora Nila Roncalla Camargo y tampoco se la ve mucho”, explicó.
Así, Vera Huamani confirmó que la población de La Unión está muy lejos de sentirse representada por sus dos consejeros regionales.
La temporada de lluvias está a la vuelta de la esquina y el también presidente de la Junta de Usuarios de la provincia de La Unión-Cotahuasi afirmó que la enfrentarán en peores condiciones. Ejemplificó que el distrito de Alca aún no se recupera de los estragos de la temporada anterior.
Cansados de ser ignorados, aproximadamente 3 mil 500 pobladores de la provincia más pobre de Arequipa llegarán el próximo 25 de noviembre a la sede central del gobierno regional para recordarle a Rohel Sánchez que ellos también forman parte de la región mistiana. “¿Acaso no merecemos un hospital, carreteras? ¿Acaso no merecemos vivir humanamente?”, finalizó Jaime Vera.