Exigen a Pamela Franco devolver S/ 30 mil tras no presentarse en Majes
La actual pareja de Christian Cueva y su equipo denunciaron ser víctimas de extorsión. Sin embargo, cancelaron su presentación tarde.
Por Danna Felipe B.
A cualquier persona le molestaría pagar por un servicio y que, a la hora acordada, la dejen plantada. Esto fue lo que le pasó a Shirley Vilva Nina, quien nunca imaginó que “Pamela Franco y Orquesta” serían tan irresponsables como para cancelar la presentación por la cual ella pagó S/30 mil, cuando la cantante y su equipo ya debían estar en el escenario.
El 15 de octubre, Shirley y el representante de “Pamela Franco y Orquesta”, Martín Pinto Alvarado, firmaron el contrato mediante el cual el grupo musical se presentaría de 22:00 a 00:00 horas del 16 de noviembre en el Campo Deportivo Los Palitos, ubicado en Majes, distrito de la provincia arequipeña de Caylloma.
Todo marchaba bien para la contratante. Vilva Nina depositó la otra mitad del contrato, S/15 mil, el último viernes por la noche. Sin embargo, lo que ella no sabía es que la cantante y su equipo se convirtieron en víctimas de extorsión ese mismo día.
Mensajes extorsivos:
“Ayer recién me informaron que estaban recibiendo mensajes y llamadas extorsivas y, evidentemente, les cuestioné por qué no me dijeron nada, por qué esperaron a que yo les hiciera el pago completo. Peor aún, se esperaron hasta la tarde del mismo día de mi evento”, aseveró la mujer.
Tras enterarse, Shirley les ofreció garantías de seguridad y acordaron que sí se presentarían. Pero nada. “Me estuvieron paseando, que en 15 minutos estamos, que en 30”, detalló. Al final, minutos antes de las 00:00 horas, recibió una llamada de Martín. Le informó que estaban en la Divincri de Arequipa y que el concierto estaba cancelado.
Como corresponde, la contratante solicitó la constatación policial del incumplimiento del contrato. Actualmente, exige a “Pamela Franco y Orquesta” la devolución de los S/30 mil y una indemnización por los perjuicios causados, ya que las personas que esperaban a la actual pareja de Christian Cueva causaron daños.