Reabrirán investigación de menor con autismo abusada sexualmente

Tras una reciente archivación injustificada, desde la Fiscalía informaron que se reabrirá la investigación sobre la menor de ocho años abusada sexualmente. No obstante, los familiares deberán presentar una nueva denuncia contra el agresor.

En el 2023, una niña de ocho años, diagnosticada con autismo leve, fue abusada sexualmente. El incidente ocurrió en Chiguata y, tras la denuncia, el proceso siguió los protocolos legales hasta que durante la semana pasada la Fiscalía archivó la denuncia contra Heber Bautista Mamani argumentando ‘insuficiencia probatoria’.

Los familiares denunciaron que durante los exámenes legales –realizados un año después del incidente– la infante estaba medicada contra la depresión ocasionada por el abuso, por lo que los resultados no validaron la situación crítica que sufrió. De modo que los padres –originarios de Puno– solicitaron la ampliación del caso.

A raíz de los acontecimientos, desde la Fiscalía informaron que es posible reabrir el caso, pero para ello la madre de familia deberá presentar una nueva denuncia contra Bautista Mamani. El nuevo caso será validado con la información revelada recientemente por los familiares de la infante.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.