Adrianzén: «Boluarte no abandonó funciones y menos dejó responsabilidad del Estado»

El primer ministro, Gustavo Adrianzén, negó que la presidenta Dina Boluarte haya abandonado sus funciones brevemente el año pasado. Sin embargo no se pronunció ni confirmó que la mandataria se haya sometido a una rinoplastía, tal como lo comentó su antecesor, Alberto Otárola, en el Congreso. 

«Tenemos que rechazar de manera categórica cualquier afirmación que pretenda conducir o hacer creer a la opinión pública que nuestra presidenta en algún momento haya dejado el mando de la Nación. La presidenta siempre se ha mantenido al frente del Poder Ejecutivo, en su condición de jefa de Estado ha dirigido los destinos de la Nación, nunca ella ha abandonado sus funciones y mucho menos ha dejado en nadie esta responsabilidad del Estado», afirmó en conferencia de prensa.

Adrianzén calificó como ‘desestabilizadores’ a quienes intentan impulsar una nueva moción de vacancia usando ese tema como argumento. En ese sentido, también lamentó que algunos, sin dar nombres específicos, pretendan dividir a los ministros.  

«Tenemos que lamentar hoy, bajo formas absolutamente injustificadas, que algunos pretendan querer desestabilizar nuestro país y lo quieren hacer además quebrantando el orden constitucional, lo quieren hacer forzando figuras de vacancia y lo pretenden hacer dividiendo al Consejo de Ministros que yo dirijo», expresó. 

De otro lado, Adrianzén, ante las preguntas de los periodistas, reiteró que no hablará de las operaciones estéticas que pueda realizar la presidenta. 

«Me parece una bajeza referirse a los procedimientos quirúrgicos a los que una persona se haya podido haber sometido y lo digo porque la ley prevé que la confidencialidad forma parte de la salud de las personas y garantiza que toda la información médica de los ciudadanos es secreta», puntualizó. 

El expresidente del Consejo de Ministros Alberto Otárola confirmó que la presidenta Dina Boluarte se sometió a una intervención quirúrgica en el 2023, pero se mantuvo realizando las labores correspondientes al cargo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.