Boluarte declarará ante Fiscalía el 2 de enero por caso “cofre”
La fiscal de la Nación, Delia Espinoza, anunció que la presidenta Dina Boluarte declarará ante el Ministerio Público por el caso ‘cofre’ el próximo 2 de enero del 2025.
Además, desestimó el emplazamiento que le hizo la mandataria en un mensaje a la Nación, y aseguró que es más importante poner atención a las leyes que está aprobando el Parlamento.
“Lo recibo con la única decisión de continuar con el trabajo, de seguir con el proceso, con el procedimiento regular, de llamarla próximamente. Es más, el día jueves, temprano, firmé la resolución fijando la fecha para los próximos días para que la señora presidenta sea convocada. Es lo único que nosotros podemos expresar”, declaró a Punto Final.
“Yo no estoy en la cabeza de la señora, ella sabrá por qué se ha expresado de esa manera, pero lo único que nosotros hacemos es continuar con nuestro trabajo. Ese creo que es un tema que no tiene mayor importancia, lo importante en este momento es por ejemplo qué leyes se están dando, qué es lo que la gente está viendo con el accionar del Congreso de la República”, agregó.
Como se recuerda, la jefa de Estado pidió a Espinoza ser citada para declarar por este caso y por la cirugía a la nariz que se sometió entre junio y julio del año pasado.
“Si me he mantenido en silencio, frente a los medios de comunicación ha sido para cautelar mi privacidad, como sé que lo haría cualquiera de ustedes, pero el morbo creado sobre este caso, no puede perpetuarse en el tiempo, cuyo propósito es desestabilizar al Gobierno y construir falsas e inexistentes vacancias. Señora Fiscal de la Nación, cíteme a declarar y no contribuya con actuaciones irresponsables y ajenas al debido proceso. Yo no soy mentirosa”, expresó la mandataria.
Sobre la investigación preliminar que inició la Fiscalía por el procedimiento quirúrgico, aclaró que las diligencias no se realizan por la operación en sí, sino porque presuntamente habría cometido abandono de cargo sin justificación y sin haber comunicado su ausencia al Congreso.