«Los jugadores son los que juegan y ganan partidos»

Walter Ribonetto dio declaraciones en el inicio de la segunda semana de trabajos.

El entrenador Walter Ribonetto no guardó elogios al plantel de jugadores que dirige en la cancha hace una semana. El jefe del comando técnico del FBC Melgar asegura que encontró un gran grupo humano y busca convertirlo en un equipo que pueda dar pelea a cualquier otro, de nivel nacional o internacional.

«Estos primeros días me dejan sensaciones muy buenas. Se lo manifesté a los jugadores. Tienen una gran calidad humana, muy profesional. Si el grande hace las cosas bien, el chico igual y se viene demostrando año tras año. Melgar tiene todas las condiciones para ser un gran rival», dijo en una breve entrevista difundida ayer por el club.

No se tocó el tema de refuerzos y la posible partida de jugadores como Emilio Saba o Pablo Lavandeira, tampoco se pudo saber si recomendó o no al delantero Facundo Castro, menos sobre la renovación de contrato de Tomás Martínez.

«Los objetivos son muy claros y vamos partido a partido para competir en el plano local e internacional. Meternos en fase de grupos de Copa Libertadores sería muy importante para el club, la ciudad y el hincha. Internamente sabemos que vamos a competir con todos los rivales de la misma manera y de igual a igual», aumentó.

El extécnico de Talleres de Córdoba elogió la infraestructura del club en Mollebaya. «No nos falta nada, pero vamos paso a paso. Estamos en una institución importante, seguramente vamos a pelear cosas buenas. El apoyo de hincha debe ser sobre todo a los jugadores quienes son los que ganan los partidos», concluyó.

Pasado mañana se conocerá al rival que tendrá FBC Melgar en la fase 2 de la Copa Libertadores del próximo año.

Deja un comentario