Minero de 18 años fallece en accidente en Secocha
Un joven minero de 18 años falleció trágicamente tras caer a un pique de más de 50 metros de profundidad en la labor minera ‘Sociedad Minera Sol de América’, ubicada en el centro poblado Secocha del distrito Mariano Nicolás Valcárcel (Camaná). El accidente ocurrió el 14 de diciembre, pero el deceso fue divulgado por la empresa recién el día de ayer.
El incidente se produjo mientras Julio Mayhua Cayo intentaba salir del pique minero utilizando unas escaleras. Habría perdido el equilibrio, por lo que cayó al vacío. Debido a que no contaba con implementos de seguridad, el accidente fue fatal. Pese a los esfuerzos de sus compañeros por socorrerlo, murió en el acto.
La muerte de Mayhua Cayo deja en la orfandad a una pequeña niña. Ayer, los familiares y seres queridos del varón le dieron el último adiós en su tierra natal, expresando su pesar por la pérdida de un padre de familia que buscaba asegurar el sustento para su hogar.
Este accidente laboral pone nuevamente en debate las condiciones de seguridad en las labores mineras informales de la región, donde los riesgos son constantes y las vidas humanas, muchas veces, se enfrentan a la precariedad.