“Ninguna empresa formal te puede ofrecer pagar 40% de interés por tus ahorros”
Por: Adrian Quicaño Portugal
Aldo Rivera, representante de la SBS, llama al buen juicio para evitar estafas
Las personas que son estafadas por “sesudo” empresas de ahorros tienen defectos que los hacen presas fáciles y esas son la ambición y el facilismo. Muchos de ellos esperan grandes cantidades de dinero sin hacer nada más que esperar. De esto se valen personas de mal vivir para quedarse con el esfuerzo de tu vida. Aldo Rivera, supervisor de Actividades Informales del Departamento de Acciones Contenciosas de la SBS, nos recuerda que es imposible que una empresa formal pueda a llegar a pagar tan altos índices de interés.
Hoy por la mañana Intervenido el esquema denominado La Granja de Brezza S.A.C. ubicada en la calle Misti, igual se hiso en Lima y Puno. “Se ha hecho una intervención a nivel nacional. Esta empresa venia captando dinero del público sin consentimiento de SBS, se le dio indicaciones que cese en el actuar hace 6 meses. Se ha tomado la decisión de cerrarlos ya que nuestra obligación es proteger el ahorro del público” manifestó.
Esta empresa se dedicaba a captar dinero de los arequipeños prometiendo darles una tasa de interés del 40% al año. Ante ello Rivera Ugarte es enfático, que no seamos inocentes y confiados “No existe hay ninguna entidad formal que pueda pagar una tasa tan alta”.
Lo que pasa generalmente con estos esquemas, es que las personas dueñas de las empresas esperan juntar una cantidad fuerte de todos sus ahorristas y poderse fugar con su dinero, esto aprovechando que no están bajo la supervisión de la SBS. En tal sentido es importante pedir estas condiciones a la institución donde uno decida ahorrar.
Estafas digitales
En la misma línea el supervisor de Actividades Informales del Departamento de Acciones Contenciosas de la SBS, detalla que las estafas cibernéticas siguen avanzando, ya que sus perpetradores no tienen ni domicilio físico y muchas veces el dinero se deposita en el extranjero. Nuevamente se recuerda que no seamos confiados y que la ambición no nos juega en contra.