“Actualmente no se realizan las cutras en carne de vacunos” afirma el gerente del Camal Municipal

Por: Adrian Quicaño Portugal

Dos trabajadores de Sermamet inmersos en denuncias penales por hurto.

Franz Pare Pacsi Gerente del Servicio Municipal De administración de matadero Metropolitano de Río seco manifestó abiertamente “Nosotros como empresa actualmente, no venimos realizando lo que se conoce como la cutra en vacunos, actualmente no se viene realizando” Esta frase deja en claro que si existen problemas de honestidad al interior del camal municipal y prueba de ello son los dos trabajadores están inmersos en denuncias penales por hurto.

Del mismo modo confesó que si tenían conocimientos que en algunas oportunidades los trabajadores del camal “reciben una ración de carne por su buen trabajo”, algo que no es correcto y por tal motivo ya se ha prohibido este tipo de prácticas ya que son una entidad pública.

También afirmó que en la actualidad a los directivos de la asociación que denunciaron el robo sistemático en sus reses, los trabajadores del camal no les tocan ni un gramo de de carne. “Nosotros para concientizar que recibir raciones no es correcto, hemos tenido un curso de capacitación de todo lo que corresponde a la parte penal de incurrir en delitos que de alguna manera se están confabulando los trabajadores”

Como medias de control implementadas, Pare Pacsi también manifiesta que están reforzando los controles en vigilancia, los memorándums y están implementado un reglamento interno del trabajador, en el cual se enfatiza que la ración de carne está prohibida.

TRABAJADORES INTERVENIDOS POR LA POLICÍA

Recordemos que hace poco efectivos de la PNP intervinieron a dos de los trabajadores de este matadero con bastantes raciones de carne. Al respecto el administrador declara “En este momento esos dos expedientes de trabajadores vinculados con el hurto de carne se encuentran en la secretaria técnica del PAT. Nosotros con entidad podemos tomar acciones administrativas. Ya que ambos obreros están inmersos en una denuncia penal.

Deja un comentario