Luis Neyra de “Fuerza Ingenieros” ganó elecciones en el CIP

Ayer domingo se realizó el proceso electoral en el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP).

La Lista N° 4, conocida como «Fuerza Ingenieros», ganó las elecciones con 6234 votos y segundo lugar fue Juntos por el Cambio con 3702 votos.

«Apuntamos a continuar con el progreso y crecimiento del CIP Arequipa. Con el apoyo de nuestro equipo, buscamos asegurar una mejora continua. Nuestro objetivo principal es fortalecer la unión institucional y actuar siempre con transparencia. Por ello, invitamos a nuestros colegas ingenieros a brindarnos su respaldo», manifestó Luis Neyra Valverde, flamante decano del Colegio de Ingenieros de Arequipa.

Entre las propuestas más destacadas se encuentra la revalorización de los ingenieros vitalicios, quienes han contribuido con más de 30 años de experiencia al CIP. Asimismo, se plantea la promoción de programas que faciliten el acceso a vivienda propia para los colegiados. Asimismo, apuntan a articular esfuerzos con los diferentes niveles de gobiernos para, a través de asesoría técnica, dar viabilidad a proyectos de impacto provincial e incluso regional como Majes-Siguas y Corío.

En el ámbito administrativo, «Fuerza Ingenieros» propone la automatización de los procesos internos mediante la implementación de una plataforma digital que permita realizar trámites en línea, acceder a información relevante y mantener una comunicación fluida con el colegio. Además, se propone un Sistema de Gestión de Calidad para optimizar los servicios y garantizar un trato eficiente a los colegiados.

La modernización también incluye iniciativas académicas, como la creación de un Centro de Capacitación de Altos Estudios en Ingeniería, la gestión de fondos para investigación y la promoción de pasantías internacionales que permitan a los ingenieros adquirir conocimientos sobre tecnologías innovadoras aplicadas en otros países. Asimismo, subrayaron su compromiso con la transparencia a través de la publicación de un informe de gestión anual, con indicadores claros que respalden su desempeño.

Deja un comentario