Inescrupulosos invaden fachada de la feria El Altiplano
Los espacios públicos de Miraflores fueron tomados con grandes puestos y la autoridad no pudo hacer nada.
Por Danna Felipe B.
En Arequipa se ha perdido el respeto a la autoridad. Muchas personas hacen lo que quieren. Un claro ejemplo es el gran número de vendedores que han invadido entre ayer y hoy los espacios públicos aledaños a la feria El Altiplano, aquellos que pertenecen solo a Miraflores.
Una parte de Elías Aguirre y una vía que conecta por el lado derecho de la feria con la avenida Mariscal Castilla están tomadas por grandes puestos armados por vendedores formales e informales.
El descontrol comenzó ayer. El gerente de Servicios a la Ciudad de Miraflores, Néstor Veliz, informó que, junto con la Policía Nacional del Perú, intentaron desalojar anoche a los infractores dentro de su jurisdicción. Sin embargo, se vieron enormemente superados y tuvieron que retirarse.
Pese a ello, afirmó que iniciarán los procesos administrativos sancionadores contra las personas que consigan identificar.
Hay que precisar que los comerciantes ubicados en Malecón Zolezzi y otros espacios de Elías Aguirre, pertenecientes a Mariano Melgar, sí cuentan con la autorización respectiva del municipio. También estarán presentes los días 30 y 31.
Algunos comerciantes ambulantes aprovecharon la aglomeración para instalarse en este último distrito.