Academias preuniversitarias siguen dejando basurales tras exámenes de la UNSA

Personal del municipio provincial se ve envuelto en jornadas de limpieza forzosas.

Redacción Diario El Pueblo

Para las academias preuniversitarias se ha vuelto una mala costumbre posicionarse, incluso desde un día antes de cualquier examen de la UNSA, en los exteriores de la sede de turno, hacer su masiva propaganda y luego retirarse dejando los espacios públicos llenos de basura.

El subgerente provincial de Saneamiento, Salubridad y Salud, Milward Carnero, informó que, en sus dos años en el cargo, las academias nunca han limpiado ni al menos ayudado al personal municipal. Este, con escobas y recogedores en mano, ha tenido que recoger los cientos de volantes regados en los espacios públicos y otros residuos sólidos, como pasó ayer después del primer examen Ceprunsa Fase II 2025.

Algunos dirán que es su trabajo, pero mantener limpia la ciudad es responsabilidad de todos, incluyendo a quienes reciben los volantes y luego los botan donde les plazca.

Carnero Buiza desconoce si los centros de aprendizaje tienen la autorización correspondiente para ocupar los espacios de todos y realizar la masiva propaganda que termina convirtiéndose en un basural.

Deja un comentario