Castro: «Espero devolver la confianza con goles»

El delantero argentino dijo no sentirse presionado en superar la marca goleadora de Bernardo Cuesta a quien le tiene mucho respeto. Compartió camerinos con Diego Milito y es admirador de Gonzalo Higuaín. No promete nada más que trabajo y entrena vistiendo la «Rojinegra» del FBC Melgar.

Son cientos los mensajes de apoyo que recibió Facundo Alejandro Castro desde que el FBC Melgar anunció su llegada como nuevo centro atacante. Leyó varios. Por eso es que en una entrevista en Radio Yaraví, reconoció que uno de sus objetivos es retribuir la confianza de los hinchas, del comando técnico y los directivos con sus goles. «Si es que hay unión de nosotros en el camerino, como lo veo hasta ahora, y el apoyo de los hinchas, a quienes agradezco su respaldo, las cosas van a salir como esperamos».

Si es que todo marcha bien, como hasta ahora, con los trabajos que realiza en su nuevo club, debería ser el titular, el nueve en el área rival, el goleador que el hincha espera sobre todo ante la forzada ausencia del lesionado Bernardo Cuesta.

Sobre el tema aseguró que no carga una mochila pesada por la gran trayectoria del capitán. «No estoy en condiciones de compararme con Bernardo que tiene una carrera extraordinaria en el Perú. Es uno de los ídolos máximos de la institución sería una falta de respeto de mi parte. Lo que estoy haciendo desde que llegué al club es entrenar al máximo, es mi filosofía de trabajo como de vida. Eso me hace feliz. Espero hacer muchos goles y que eso ayude al equipo a pelear en todos los frentes».

El año pasado tuvo un trajín importante jugando en el club Nueva Chicago con el que cumplió una buena campaña personal y colectiva. Se sintió importante en su equipo y además ganó confianza jugando casi todos los partidos del campeonato como titular. Le costó adaptarse a la altura de Arequipa, aún le genera algunas molestias, pero asegura que llegará al inicio del campeonato en su mejor forma. «La gira en Colombia va a servir mucho para integrarnos más como equipo, para que los nuevos jugadores logremos más confianza. Hacer fútbol también es muy importante y con equipos que seguramente tendrán algo de similar con el Tolima, nuestro rival en Copa Libertadores».

Castro recordó con agrado que en los inicios de su carrera como futbolista profesional compartió camerinos con el gran Diego Milito, fue en el club Racing de Avellaneda. «Aprendí el día a día en cuanto al entrenamiento, en el cuidado personal, en la manera de trabajar. El vino de Italia, era mirarlo todos los días y aprender un poco de él, sea en el aspecto técnico o de movimientos. Miraba todo lo que hacia, cuando uno tiene la posibilidad de compartir camerino con alguien así hay que sacarle provecho», dijo sobre la estrella del fútbol argentino quien hoy es presidente del Club Racing.

Finalmente se declaró admirador de sus compatriotas Gonzalo Higuaín y Lautaro Martínez. Elogió el trabajo del comando técnico de Ribonetto asegurando que tienen ideas claras y llegada al jugador. Se siente más cómodo jugando en el área rival, pero sabe que deberá apoyar al compañero cuando no se tenga el balón. Reconoció que les están exigiendo al máximo en la pretemporada sabiendo que es la base para el rendimiento de todo el año. Facundo Castro, de 28 años, firmó contrato por un año en el FBC Melgar.

Deja un comentario