Malos conductores se estacionan frente a las puertas de Emergencia de los hospitales
Entorpecen el paso de las ambulancias.
Por Danna Felipe B.
Hay lugares en los que, por sentido común, nadie debería estacionar su vehículo. Sin embargo, parece que muchos conductores en Arequipa lo han olvidado o nunca se lo enseñaron. Si no era lo suficientemente indignante ver vehículos frente a las compañías de bomberos, las puertas de Emergencia de los hospitales tampoco se salvan.
«No respetan. Para la persona que está dentro de la ambulancia, cada segundo es valioso. Les digo: ¿Cómo te vas a estacionar frente a una puerta de Emergencia? Y algunos se ponen prepotentes. No entienden que ni un ‘pedacito’ de la puerta puede estar obstruido», afirmó Alberto Tejada, vigilante del hospital Goyeneche.
En el hospital Honorio Delgado también ocurre lo mismo. No obstante, a comparación del Goyeneche, la Policía Nacional del Perú está más presente y retira a los taxis que se quedan afuera esperando conseguir pasajeros. De todos modos, no se evita por completo que, en ocasiones, el ingreso de ambulancias se vea entorpecido.
Ambos nosocomios están dentro del Cercado, competencia del municipio provincial. Entonces, es la gerencia de Transporte Urbano y Circulación Vial la que, a través de sus inspectores, debe retirar a los malos conductores. Por supuesto, la Policía de Tránsito también juega un papel sumamente importante.