Arequipa: ¿El regreso de la Policía de Tránsito?
Taxistas quieren una reunión con el nuevo jefe de la PNP en Arequipa.
Por Danna Felipe B.
Los taxistas arequipeños siguen sin percibir el trabajo tan necesario de la Policía de Tránsito. Para ellos, la ausencia de dicho personal sigue reinando en las calles y avenidas de Arequipa. Algunos transeúntes, sin embargo, opinan diferente.
Alexander Cornejo, Adolfo Paco e Isidro Flores, presidentes de la Federación Regional de Taxistas de Arequipa (Feretaxa), la Cámara de Empresas de Taxis de la Región Arequipa (Cetara) y la Central Regional de Empresas y Asociaciones de Taxis (Creat) de Arequipa, quieren reunirse con el nuevo jefe de la Región, general PNP Olger Benavides Ponce de León.
Los principales motivos son conocer el plan del general respecto a la seguridad de los conductores arequipeños y cómo desde la Policía de Tránsito lograrán que transitar por las calles y avenidas deje de ser un dolor de cabeza o al menos reducir dicha percepción. «Urge mayor presencia policial», coincidieron.
Este mes las solicitudes de los tres grupos serán enviadas a la Región.
De otro lado, algunos transeúntes sí han notado un cambio. Donde nunca veían a alguien que hiciera respetar las normas de tránsito, apareció un uniformado con casco blanco. «Me sorprendió», afirmó una compradora de la vía Octavio Muñoz Najar al ver a una agente retirar a malos conductores estacionados en zonas rígidas.
«Se necesita un trabajo continuo. No solo de un mes o días», finalizó el presidente del Feretaxa.
