El torneo peruano podría postergarse una vez más

No están definidos los derechos de transmisión televisiva del campeonato

Cuando parecía que la Liga 1 2025 se iba a iniciar el próximo 7 de febrero, todo hace indicar que el comienzo del certamen se aplazará un tiempo más debido a los problemas existentes con la empresa que tiene los derechos de transmisión del torneo.

Según el periodista César Vivar, la fecha de inicio de la Liga 1 2025 podría ser modificada para el  sábado 15 de febrero debido a problemas con la casa televisora 1190 Sports, encargada de transmitir los partidos del fútbol peruano.

Una de las principales preocupaciones radica en la falta de interés de otras empresas por firmar contratos con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), en medio de diversos conflictos relacionados con los derechos de transmisión. Esta situación genera incertidumbre sobre si otra señal podría asumir la transmisión de los encuentros.  

Vivar también mencionó que se estaría trabajando en un nuevo fixture, a pesar de que el sorteo oficial ya se realizó el pasado 14 de enero, con los enfrentamientos de los 19 equipos que competirán en la temporada, incluidos Ayacucho FC y Deportivo Binacional.

Mientras tanto, Jhonny Baldovino, abogado de la SAFAP, se refirió a la situación actual de 1190 Sports en el fútbol peruano. “El proyecto de 1190 ya no tiene futuro. Cuando los problemas económicos afectan, las cosas se complican, y es evidente que existen muchos inconvenientes. Los clubes no están recibiendo lo que les corresponde hasta el mes de enero”, señaló.

El abogado agregó: “Se creó un fideicomiso cuya función es garantizar el dinero que debía entregarse a los clubes, asegurando que todo será repartido de manera justa. Lo de Melgar es un ejemplo claro: esto ha sido confirmado por su presidente, y se sabe que aún no se les ha pagado diciembre”.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.