Chile ayuda a Perú

Por: Carlos Meneses

Mario Reyna, alcalde de Trujillo, declaró el mismo miércoles que estaba satisfecho del operativo cumplido. Cruz fue identificado como jefe de la banda y residente en Chile.

El miércoles pasado un numeroso contingente de la Policía chilena allanó un inmueble en Santiago; se trataba de una propiedad grande que tenía piscina donde era frecuente ver a peruanos. Además, se rumoreaba era el centro de operaciones de “los pulpos”, un grupo que tiene vinculaciones en Perú con acciones delincuenciales, especialmente, en Lima y Trujillo.

Los agentes llegaron con una orden de allanamiento y con apoyo de maquinaria pesada se demolió las estructuras del sitio donde se refugiaban algunos individuos que incursionaban en propiedades vecinas, causando comentarios poco agradables. Se decía, por ejemplo, que los que allí se alojaban o se refugiaban pagaban entre 250 mil y 350 mil pesos por concepto de alquiler.

La intervención fue rápida y contundente. Las paredes comenzaron a caer y los vecinos estaban satisfechos por el operativo que fue difundido por la agencia argentina de noticias Infobae y conocida en una transmisión exclusiva para Perú.

Asimismo, se dijo que el coronel PNP Víctor Revoredo, quien estuvo destacado en Trujillo y que ahora es agregado policial a la Embajada peruana, en Santiago, fue visto en el momento culminante del operativo.

Revoredo fue amenazado de muerte por Wanda del Valle, la novia del “maldito Criss” muerto en un operativo en Lima. Ella le puso precio a la vida de Revoredo y ofreció pagar 40 mil dólares si lo mataban. Revoredo no dudó en señalar que la banda de “los pulpos” tenía su sede en Chile y que allí residía el jefe del grupo.

Los vecinos de la casa del operativo contaron que con frecuencia eran víctimas obligadas a recibir a indeseables que escapaban de la represión policial. Johnson Cruz era el jefe de la banda.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.