MINISTERIO DE LA MUJER Y POBLACIONES VULNERABLES
— Redacción Diario El Pueblo —
Elevar su autoestima y respeto, para una mejor convivencia familiar y laboral.
Capacitarán sobre prevención de violencia
Cerca de 400 servidores de la municipalidad distrital de Cayma participan de un programa de charlas de prevención de la violencia contra la mujer, ello gracias a la estrecha coordinación del Área de Seguridad y Salud en el Trabajo y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
El objetivo es sensibilizar a los participantes y ofrecer información respecto a la importancia de la prevención de la violencia de género, así como elevar su autoestima y respeto, para una mejor convivencia familiar y laboral.
Se ha coordinado con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables las charlas preventivas en la modalidad mixta (presencial y virtual) dirigida a todas las áreas municipales como limpieza pública, áreas verdes, administrativos, comercialización, obras públicas, servicios generales, compactadoras y maestranza, y serenazgo.
Las charlas se dan en forma mensual con apoyo del Centro de Emergencia Mujer (CEM) para prevenir la violencia, además de facilitar a los participantes el material educativo con información sobre cómo realizar el reporte en caso sufran de abuso. Se cuenta con asistencia psicológica y legal.
El curso ha sido diseñado con actividades donde el personal puede elevar su autoestima en caso sufra de violencia, además de identificar virtudes y defectos con la dinámica del Bazar Mágico y El Espejo.
Por otra parte, la municipalidad distrital de Cayma en coordinación con la Red de Salud Arequipa Caylloma, realizará la entrega del Centro de Salud La Tomilla, proyecto anhelado por más de 30 años en beneficio de la comunidad caymeña.
El alcalde Jaime Chávez Flores informó que el establecimiento de salud La Tomilla será entregado en 15 días. Dicha infraestructura permitirá mejorar la atención y el servicio a todos los pacientes.