Menor herida por antena fue intervenida quirúrgicamente
Por: José Colque
El abogado José Ancalle que sigue el caso de la menor herida tras la caída de una antena en la avenida Vidaurrazaga informó que ayer fue intervenida quirúrgicamente en sus extremidades inferiores y están a la espera de la evolución para que sea dada de alta.
“Su recuperación es favorable, pero también estamos a la espera para descartar una operación en la cabeza. Hace varios días está en la clínica. Desde que se estabilizó en el hospital (Honorio Delgado) acordamos con las empresas para que vaya a la clínica”, manifestó.
En un principio, las empresas encargadas que acordaron la instalación de la antena no apoyaban en los gastos del internamiento de la niña de iniciales E. A. G. (8), según contó su padre Luis Apaza. Sin embargo, las empresas BTS y Construcciones Metálicas S.A.C. ya habrían acordado funciones al respecto. “Los primeros costos ya se solucionaron. Una de ellas dio el soporte para ello (operación), y el traslado. Hasta que sea dada de alta, hablaríamos de daños patrimoniales y extra patrimoniales, pero podríamos optar por la conciliación debido a que las demandas por indemnización son largas”, señaló.
Entre las evaluaciones que debe afrontar la niña está la tomografía para verificar si hay daños en la cabeza y dependerá de ello si presenta secuelas.
Por otra parte, Ancalle enfatizó que continúan a la espera de la entrega de documentos para certificar si la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero otorgó el permiso para la instalación de la antena. El requerimiento fue solicitado el viernes 1 de julio, pero tras 10 días no obtienen el texto pertinente. “Hay muchos requisitos que se tienen que exigir y cumplir (para la instalación de antenas). Si no lo entregan se podría presumir irregularidades vinculadas al accidente”, indicó. Este diario se comunicó con el gerente de Desarrollo Urbano, Yordi Santa Cruz, pero no contestó.